Cruz Azul reforzó la zona que más adoleció el torneo pasado: La delantera. Por ello es que anunció de forma oficial el fichaje de Giorgos Giakoumakis de cara al Apertura 2024, quien llega procedente del Atlanta United de la MLS para convertirse en el primer ariete griego en la historia de la Liga MX.
De acuerdo con el reporte de varios medios de comunicación, la directiva de La Máquina habría desembolsado cerca de 10 millones de dólares para conseguir los servicios de Giakoumakis, quien llega con la encomienda de ocupar el lugar que dejó vacante Gabriel ‘Toro’ Fernández, sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha el 10 de febrero pasado y se espera pueda recuperarse en septiembre.
Tal situación dejó a los celestes sin respuestas a la ofensiva, por ello es que Uriel Antuna fue el goleador del equipo con ocho tantos, debió dejar por momentos el extremo derecho para incrustarse por el centro, por lo que se perdió profundidad y poderío en el ataque, sobre todo en la Final ante el América.
Giorgos tiene 29 años, sumó 24 goles en 40 partidos en la Liga estadounidense, aunque en total en su carrera acumula 111 tantos en 298 encuentros tras su paso por el PO Atsaleniou, Platanias FC, AEK Athens, Creta, Gornik Zabrze, VVV-Venlo, Celtic y Atlanta United.
ANDRÉS MONTAÑO TAMBIÉN SERÁ CELESTE
Tras despedirse de sus excompañeros en el Mazatlán FC, Andrés Montaño, mediocampista de 22 años, se presentó a hacer los exámenes médicos con el Cruz Azul, por lo que sería presentado en los próximos días de forma oficial. De acuerdo con información que ha trascendido, La Máquina habría pagado cinco millones de dólares por el jugador.
Montaño y Giakoumakis convivieron en el hotel de concentración del Cruz Azul, en donde se saludaron de forma efusiva, toda vez que en los próximos días convivirán de forma cercana en lo que la directiva les ayuda a conseguir una casa en la Ciudad de México.