Cruz Azul venció 1-2 a Chivas en polémico y buen partido de la Jornada 7 del Apertura 2025, disputado en el Estadio Akron.
Los celestes abrieron la cuenta con un ‘gol de vestidor’, gracias a un zurdazo esquinado del argentino Paradela a las afueras del área.
El Rebaño reaccionó rápido y niveló el marcador al 11′ con un doble cabezazo en el área para que Campillo empujara el balón a las redes, derivado de un tiro de esquina.
El juego creció en intensidad y apareció la polémica arbitral de Víctor Cáceres, primero con un gol anulado del ‘Toro’ Fernández para los celestes que parecía legítimo y después con un penalti para los rojiblancos por infracción de ‘Charly’ Rodríguez sobre el ‘Cotorro’ González.
En el ocaso de la primera mitad, los cementeros retomaron la ventaja tras una gran jugada colectiva que culminó Rotondi con un zurdazo a palo contrario, pese a que la ‘Hormiga’ González había perdonado antes con un testarazo que estrelló en el cuerpo de Mier.
La segunda parte no desentonó tampoco desde los primeros compases. El Guadalajara avisó de peligro con un obús de Santiago Sandoval que atajó Kevin Mier en dos tiempos.
Poco después, el ‘Tala’ Rangel desvió un cañonazo de Rivero en mano a mano, aunque se había señalado offside del urguuayo.
REAPARECE ‘CHICHARITO’
Al 72′, Gabriel Milito dio ingreso a Javier Hernández, quien así debutaba en el torneo. El ‘Chicharito’ no tardó en tener la primera de peligro con un remate a la media vuelta que se fue por encima de la cabaña visitante.
Chivas siguió llegando y estuvo cerca de empatar con un remate al poste de Yael Padilla; Armando González no supo definir en el contrarremate.
El reloj se consumió y los locales ya no pudieron empatar. Cruz Azul llegó a 17 puntos tras acumular cinco triunfos seguidos que lo tienen como sublíder general, mientras que Chivas suma cuatro unidades como antepenúltimo general y sigue ‘tambaléandose’ el proyecto del argentino Gabriel Milito en su banquillo.








