Cruz Azul hizo el milagro, goleó 3-0 a Xolos en un partidazo, empató el global 3-3 y clasificó a Semifinales de la Liga MX en el estadio de la Ciudad de los Deportes, instancia en la que enfrentará al América en una edición más del Clásico Joven.
El líder demostró sangre en el momento más importante, su rival será el bicampeón, en una serie que huele a revancha tras ser los finalistas del torneo anterior.
La primera jugada de peligró fue un disparo de Nacho Rivero que el portero Toño Rodríguez apenas alcanzó a arañar al 10’; sólo tres minutos más tarde los fronterizos contestaron a través de Christian Rivera, quien se internó al área y le estrelló el balón a Kevin Mier a quemarropa.
El primer gol cayó cuando Rodolfo Rotondi metió un centro raso a primer poste que buscaba a Ángel Sepúlveda, el delantero no alcanzó a conectar, pero el balón se elevó tras el rozón de un defensa para que Nacho Rivero llegara a rematar de cabeza para el 1-0 al 44’.
Cuando arrancó el segundo tiempo, los Xolos parecían culminar una gran triangulación al posicionar a Efraín Álvarez frente al marco, pero el portero Kevin Mier achicó el espacio y salvó a su escuadra al 49’.
Dicho error garrafal le costó caro al Club Tijuana. Rotondi volvió a meter un dardo envenenado por la izquierda, Unai Bilbao alcanzó a barrer, pero le dejó el esférico en bandeja de plata a Sepúlveda, quien habilitó para el gol del griego Georgios Giakoumakis al 54’.
El partido se tornó de ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos, pero el gol del empate global cayó tras un balonazo largo que fue prolongado de cabeza por el ‘Toro’ Fernández, el balón le cayó a Sepúlveda, quien condujo con tranquilidad rumbo al área y definió cruzado de pierna derecha para el 3-0 al 74’.
El final del juego se tornó dramático, Martín Anselmi optó por sacar a Sepúlveda del terreno de juego e hizo ingresar a Erik Lira para aguantar en los minutos finales, mientras que Xolos adelantó líneas, llenó de centros el área, pero para ese entonces ya había prescindido del ‘Cocoliso’ González. Tijuana dejó ir sus mejores oportunidades antes del empate global.