La Máquina luce engrasada, embalada y en lo más alto del Apertura 2024 luego de protagonizar una voltereta ante el Pachuca para derrotarlo 2-4 en el estadio Hidalgo, resultado que mantiene al Cruz Azul en la cima del torneo con sus inalcanzables 25 puntos.
A pesar de que los celestes tuvieron mayor posesión en el inicio del partido, fueron los hidalguenses los que pegaron primero. Owen González mandó un balonazo largo para Sergio Hernández, quien le ganó por velocidad a Érik Lira para definir con potencia el 1-0 al 12’.
En una jugada que parecía no tener peligro, Kevin Mier y Willer Ditta chocaron en su área, eso lo aprovechó Gustavo Cabral para recentrar y poner el balón medido para que Salomón Rondón sólo tuviera que empujar de cabeza al 42’ para el 2-0.
Pero La Máquina reaccionó con rapidez. Jorge Sánchez llegó por derecha y metió un pase filtrado para Georgios Giakoumakis, quien protegió el balón con el cuerpo ante la marca de Cabral y definió fuerte, raso y colocado para el 2-1 al 45’.
Entonces llegó la jugada que decantó el partido: Sergio Barreto sufrió su segunda tarjeta amarilla en el partido tras un pisotón sobre Luis Romo, por lo que se fue expulsado recién iniciado el segundo tiempo, al 48’.
El partido se decantó del lado del Cruz Azul. Rotondi llegó por la banda izquierda y metió un centro raso que parecía que Romo iba a rematar, pero sólo hizo una pantalla y detrás de él llegó Giakoumakis para definir a la base del poste y decretar el 2-2 al 55’.
La remontada se cristalizó en una gran jugada. Jorge Sánchez cambió de juego de derecha a izquierda, Rotondi llegó barriéndose sobre línea de fondo para recentrar, así que Lorenzo Faravelli se inventó una gran definición con un taquito cuando ya estaba en el césped para el 2-3 al 66’. Ángel Sepúlveda concretó el 4-2 al 92′.