El juicio por agresión sexual contra Dani Alves, exdefensa del Barcelona y de la selección brasileña, se celebrará en España del 5 al 7 de febrero, informó el miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Alves, que se enfrenta a cargos de agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona en diciembre pasado, fue detenido el 20 de enero y ha estado recluido en una prisión en las afueras de Barcelona.
Si se le declara culpable, Alves, de 40 años, podría enfrentar a una pena de entre cuatro y 15 años de cárcel. El futbolista ha sostenido que mantuvo relaciones sexuales consentidas con su acusadora.
El fiscal español solicita una pena de nueve años de prisión. También pide órdenes de alejamiento para Alves tras la pena de cárcel y que pague una indemnización por daños y perjuicios de 150.000 euros (164.430 dólares) a la mujer.
Alves es uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol, con más de 40 trofeos en su palmarés, tanto con su país como con el Barcelona, el Sevilla, la Juventus o el París Saint Germain.