Por segundo año consecutivo y con una barrida de cuatro victorias en igual número de salidas, Los Ángeles Dodgers se clasificaron este viernes a la Serie Mundial a expensas de un contundente 5-1 ante los Milwaukee Brewers.
Los flamantes campeones de la Liga Nacional buscarán desde el 24 de octubre el bicampeonato del Clásico de Otoño ante el ganador de la serie entre los Seattle Mariners y Toronto Blue Jays, que van ganando los primeros por 3-2.
Como en los anteriores tres juegos, la novena angelina hoy no dio margen de reacción a sus rivales, a los que derrotaron por 5-1 en el Dodger Stadium con un auténtico recital del japonés Shohei Ohtani, que impulsó tres cuadrangulares.
Ohtani, quien fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, despachó la pelota por encima de la pared del jardín derecho ante los envíos del colombiano José Quintana.
Volvió al ataque en el cuarto episodio con otro cuadrangular ante la impotencia del relevista Chad Patrick. Y repitió el logro en el séptimo acto ante la mirada de Trevor Megill desde la lomita.
Con sus tres jonrones, Ohtani es el decimosegundo que lo hace en un juego de postemporada en la historia de las Grandes Ligas. Entre otros ya lo lograron el puertorriqueño Kiké Hernández, los dominicanos Albert Pujols y Adrián Beltré y los venezolanos José Altuve y Pablo Sandoval.
Desde el montículo, Ohtani trabajó seis entradas en las que apenas permitió tres imparables, otorgó tres bases por bolas y ponchó a 10.
Los Dodgers limitaron a los Brewers a sólo cuatro carreras en los cuatro juegos de la serie al mejor de siete. Quintana (0-1) permitió tres carreras en dos entradas y perdió el juego por los Brewers.







