Rafael Nadal se estrelló ante el serbio Novak Djokovic, arrollador casi todo el partido, y dio por terminada su participación en el torneo olímpico individual de París 2024, superado en todos los sentidos por 6-1 y 6-4.
En el duelo más desnivelado de la historia entre ambos, el ganador de veinticuatro Grand Slam tardó una hora y 43 minutos en cerrar su victoria y citarse en tercera ronda con el vencedor del choque entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi.
‘Nole’ arrolló a Rafa en el primer set, luego de que el consentido de la afición en París tardó en encontrar ritmo y su mejor tenis.
En el segundo la historia fue más pareja, con rompimientos de servicios de ambos lados y con el mejor punto del juego que fue para Rafa y que hizo estallar de júbilo al público.
Finalmente Djokovic hizo valer su mejor forma física y ritmo de competencia para superar a Nadal en un partido de leyendas que pudo ser el último choque entre ambos ante el cercano retiro del español
Rafa se mantendrá en la competencia en dobles, en donde avanzó a segunda ronda al lado de su compatriota y considerado ‘heredero’ Carlos Alcaraz.