Don Hasselbeck, ala cerrada campeón en el Super Bowl XVIII con los Raiders, falleció este lunes de un paro cardiaco a los 70 años, informó su hijo Matt a través de un comunicado.

“Con profundo pesar compartimos el fallecimiento de nuestro padre, Don Hasselbeck. A pesar de que fue un jugador All-American en Colorado y campeón del Super Bowl con Raiders lo que más nos enorgullece es el líder que fue para nuestra familia. Nos ayudó a poner los pies en la tierra”, señaló Matt a través de sus redes sociales.

Don Hasselbeck llegó a la NFL seleccionado por los New England Patriots en la segunda ronda del Draft de 1977, equipo en el que permaneció hasta el inicio de la temporada de 1983 en la que firmó con los Raiders, franquicia con la que colaboró a ganar el trofeo Lombardi en la edición XVIII del Super Bowl.

En aquel partido por el título de la NFL, Hasselbeck bloqueó un intento de punto extra en la victoria de los de plata y negro sobre los Redskins.

Luego de ser campeón con Raiders el nacido en Cincinnati, Ohio, firmó con los Minnesota Vikings en 1984 y terminó su carrera con los New York Giants en 1985.

En su paso por la NFL acumuló 107 recepciones para 1.542 yardas y 18 anotaciones.

“Lo extrañaremos muchísimo. Estamos sumamente agradecidos de que haya sido nuestro padre y esperamos con ansias el cielo y estar todos juntos de nuevo. Fue un gran esposo, padre, abuelo, amigo, entrenador, jugador, compañero de trabajo, artista, mentor y narrador”, concluyó su hijo Matt.

La influencia de Don en sus hijos los llevó a destacar en el fútbol americano de la NFL.

Matt, de 49 años, se desempeñó como ‘quarterback’ de los Green Bay Packers, de los Seattle Seahawks, con los que jugó y perdió un Super Bowl, de los Tennessee Titans e Indianapolis Colts, equipo con el que se retiró en el 2015.

Tim, de 47, tuvo un mayor recorrido con Panthers, Eagles, Redskings, Giants y Cardinals, su último equipo en el 2007. 

Publicidad