El mexicano Donovan Carrillo cumplió con una rutina sobresaliente en la final de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, al ritmo de la canción ‘My Way’, de Elvis Presley.

El representante azteca terminó en el lugar 22 tal como sucedió en Beijing 2022, con una puntuación total de 219.06 unidades, tras las 75.56 del programa corto y las 143.50 del libre (su mejor nota de la temporada).

Con sus padres en la grada apoyándolo, la ejecución de Donovan, además de ‘A mi manera’, incluyó ‘Trouble’, de Austin Butler; ‘Jailhouse Rock’ y ‘A little Less Conversation’, de Elvis Presley, con mezcla de Junkie XL. 

El mexicano reveló cómo eligió la canción central con la que se presentó en su segunda final olímpica.

“Una de mis abuelitas siempre me había insistido que metiera esta canción en una de mis rutinas y yo la estaba guardando para un momento especial…

“Hace unos meses falleció uno de mis abuelitos y haber vivido algo así me inspiró más para dar este mensaje con una canción tan hermosa”, dijo en entrevista con Claro Sport.

Por otra parte, Carrillo dejó la puerta abierta para participar en unos terceros Juegos Olímpicos de Invierno, pero detalló los factores que se deben conjugar para que esto suceda.

“Esta experiencia de Juegos Olímpicos ha sido muy especial, de inicio a fin he disfrutado mis rutinas, grandes momentos como tener a mis padres por primera vez viéndome, el cariño que recibí de la gente.

“Hay mucho aprendizaje de esta competencia pero sirve de un parteaguas porque hay un resultado después de dos años y medio en Canadá y espero que se mantengan las condiciones de los patrocinadores que me están apoyando.

“Sería un honor seguir representando a México en escenarios como éste”, señaló en la entrevista referida.

Publicidad