Los dueños de los palcos y plateas del Estadio Azteca presentaron una demanda ante en la Fiscalía General de Justicia del Distrito Federal tras considerar que se violan sus derechos al no permitirles sus lugares de estacionamiento ni dejarles llevar comida propia de cara al Mundial 2026, obligándoles a comprar paquetes de alimentos que rondan los 200 mil pesos por partido.

“El Estadio Azteca está violando unos derechos de mis clientes y está abusivamente utilizando lo que no es de él. Si se deriva un delito, actúa, yo no denuncio delitos, yo denuncio hechos. El único que puede investigar y decir qué delito, qué presunto delito es el ministerio público. El único que sanciona el delito es el juez”, indicó Javier Coello Trejo, abogado de los denunciantes, a ESPN.

“10 mil 500 dólares va a costar el paquete de alimentos, bueno pues qué nos vienen a fregar a México. Está muy mal esto. Yo ya puse en conocimiento de la autoridad ministerial investiguen, espero que la fiscalía proceda conforme a derecho, que investigue, que llame a esta gente”, añadió.

El coloso de Santa Úrsula fue demandado desde el pasado 17 de septiembre por violar el contrato con los propietarios de los palcos y plateas, además de que se les exigió realizar un pre-registro que venció este 26 de septiembre y se les condicionó poder consumir alimentos por un pago de 10 mil 500 dólares, casi 200 mil pesos.

Las autoridades del Estadio Azteca habían informado que el 10 de septiembre de 2025 alcanzaron un acuerdo con los dueños de palcos y plateas para garantizarles el acceso al inmueble durante el Mundial 2026; sin embargo, no les habían desglosado los requerimientos ni los costos de estacionamiento y alimentos, siendo que su contrato de 99 años especifica que son propietarios de su espacio sin limitación alguna.

Publicidad