Ecuador apagó la fiesta en Qatar. Luego de la ceremonia inaugural se dio paso al primer partido entre el anfitrión, que no dio el ancho en su presentación ante Ecuador, que lo superó 0-2.

El conjunto sudamericano impuso condiciones desde el arranque de la contienda y se había puesto al frente en el minuto 2’ con anotación de Enner Valencia; sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y de manera inexplicable se anuló por supuesto fuera de juego.

El mérito de los ecuatorianos fue sobreponerse a un yerro arbitral y mantener el dominio, por lo que fue cuestión de tiempo para que lo reflejara en el marcador.

De esta manera, el propio Valencia engendró en fiera y se hizo presente en dos ocasiones durante la primera mitad. Primero al ejecutar con maestría un penalti (16’) con un toque suave a la derecha del portero, y al 31’ conectó un cabezazo perfecto que entró pegado al poste.

2-0 al terminar el primer tiempo, con un Qatar inoperante que solo generó una llegada que fue errada con un remate de cabeza que se fue desviado en la agonía del capítulo inicial.

En el complemento el juego bajó de nivel, con un conjunto local que mejoró en su desempeño, pero no tuvo claridad para acercarse en el marcador, mientras que Ecuador se dedicó a administrar su ventaja sin tomar demasiados riesgos.

El público abandonó el estadio varios minutos antes de que concluyera el partido, luego de la decepción que representó el debut del conjunto anfitrión en su Copa del Mundo.

Publicidad