El entrenador mexicano Efraín Juárez llegó la mañana de este sábado a la Ciudad de México procedente de Madrid para cerrar su contratación como nuevo entrenador de los Pumas y lo hizo con un discurso de confianza y optimismo para recuperar los valores de un club que sufre uno de los peores momentos de su historia.

“No hay sentimentalismos, pero si un club como Pumas no gana esté quien esté aquí… Esa exigencia y por eso es la grandeza de este club, por eso decido venir aquí, entiendo lo que la gente quiere de este equipo y esta institución por la grandeza que es y aunque algunos digan que no, sí es grande porque Pumas donde se pare llena estadios. Esto es Pumas.

“No hay sentimentalismos, hay exigencia y hay trabajo. Y decirle a la gente de verdad, que sin duda se van a sentir identificados por lo que es Universidad, por lo que es Pumas, por lo que nos caracterizamos por esa garra, el espíritu y la fuerza, y la garra puma, todo eso lo vamos a hacer y a eso sí me puedo comprometer”, dijo Juárez a los periodistas que lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Juárez, quien firmará este mismo sábado su contrato por dos años como técnico de los Pumas, aunque observará el partido entre Pumas y Chivas en Ciudad Universitaria desde la tribuna, reconoció que el plantel actual puede recuperar la confianza.

“Hay potencial, pero también hay que ir entendiendo que vamos paso a paso porque hay muchísimos partidos en tres semanas. Desafortunadamente no hay tiempo y esa es la realidad, nosotros tenemos que ir en ese ajetreo resolviendo cosas.

“Hay que estar tranquilos, no hay que olvidar que prácticamente el mismo plantel viene de ser cuarto general la temporada pasada y hay que reconocerlo el cuerpo técnico porque hicieron bien las cosas. Hay potencial y es la realidad, ahora sabemos que hay gente que tiene muchas lesiones que es de experiencia y puede aportar hay que trabajar para ir los recuperando y a ver qué nos alcanza”, explicó.

CANTERA

Formado en la cantera universitaria, que se encuentra en el olvido, Juárez prometió darle más impulso.

“La cantera es primordial no sólo porque yo salí de ahí, sino porque también soy un técnico joven y creo en los jóvenes, si no creyeran en los jóvenes yo siendo un técnico joven que me dieron oportunidad en Colombia y hoy también, sería injusto de mi parte no creer. “Creo en los jóvenes, pero también creo en que no veo actas nacimiento sino que creo en la gente que puede aportar al club porque esto es de capacidad y sé que la cantera tiene talento y hay que aprovecharlo yendo a todos hacia el mismo lado”, dijo.

Publicidad