Las Águilas del América del chileno Diego Valdés recibirán este domingo a las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic, con ventaja para acceder a la final del Clausura del fútbol mexicano.
Con un gol de Alejandro Zendejas, el América del técnico argentino Fernando Ortiz se impuso por 0-1 a las Chivas en el partido de ida de la serie, el pasado jueves; eso significa que aun si pierde por un gol pasará a la final. En ese caso la serie quedará empatada y los azulcremas eliminarán a su rival por haber jugado mejor en la fase regular.
Valdés, el mexicano Henry Martín, líder de los goleadores, y el uruguayo Jonathan Rodríguez serán las piezas principales de las Águilas que esperarán a un Guadalajara obligado a buscar goles para liquidarlo en jugadas de contragolpes.
Guadalajara no jugó mal en su estadio en el duelo de ida, pero el delantero Alexis Vega falló jugadas claras en el área y eso marcó la diferencia. Ahora Vega y Víctor Guzmán están obligados a estar finos para vulnerar por lo menos dos veces al guardameta Luis Malagón.
El duelo estará rodeado de emociones; es el derbi del fútbol mexicano que se jugará en la semifinal, un ingrediente que atraerá a numerosos hinchas en el estadio Azteca.
América fue el equipo de mejor ataque en la fase regular con 36 anotaciones, seis más que el Guadalajara, que fue cuarto en defensa con 18 goles recibidos, tres menos que América.
Las Águilas tienen su punto débil en jugadas a balón parado, a lo cual estará atento el equipo de Paunovic, quien dijo estar convencido de tener con qué para derrotar a su rival por dos goles y acceder a la final.
El ganador de la serie disputará la final contra el mejor entre los Rayados de Monterrey y los Tigres UANL, que jugarán este sábado el partido decisivo de su serie.
Los Rayados de los delanteros argentinos Rogelio Funes Mori y Germán Berterame recibirán a los Tigres UANL del colombiano Luis Quiñones para decidir un duelo igualado.
Con un gol del argentino Maximiliano Meza, una de sus principales figuras en el medio campo, los Rayados empataron 1-1 con los Tigres y llegan al duelo con ligera ventaja porque con un empate se clasificarán a la final que se jugará la próxima semana.