El conjunto colchonero no está pasando por las mejores semanas de la temporada. Tras un inicio dubitativo, las malas sensaciones que está dejando el Atlético de Madrid en cada encuentro, hace que las dudas aumenten exponencialmente en el seno de la afición.
Es más, de una década lo que lleva Diego Pablo Simeone al frente del banquillo, y puede estar viviendo unas de las épocas más complicadas desde que es técnico rojiblanco. Pese a que el mercado de fichajes de la pasada ventana estival invitaba al optimismo, las nuevas piezas no terminan de ofrecer el rendimiento esperado. Pese a que los jugadores tienen la mayor parte de responsabilidad en esta falta de acoplamiento, la pelota también está en el tejado del “Cholo” Simeone para encontrar un estilo de juego que se adapte a las necesidades que tiene toda su plantilla.
Al estar al inicio de curso no está todo perdido, ni el cuadro colchonero ha dicho su última palabra en cuanto a luchar por títulos se refiere. Con la Liga EA Sports muy complicada, ya que el Atleti cuenta con una desventaja de diez puntos, todos los esfuerzos se deben centrar en pelear por llegar lejos en la UEFA Champions League.
En la máxima competición del viejo continente, el Atleti tampoco ha comenzado con buen pie, con dos derrotas y tan solo una victoria en las tres jornadas disputadas. Por ello, el próximo partido a domicilio ante el PSG debe estar marcado en rojo en el calendario atlético para sacar algo positivo del Parque de los Príncipes. Los tres puntos serían vitales para subir bastantes puestos en la clasificación, además de volver a llenar el tanque de la confianza para lo que está por venir.
Es cierto que tras ese desplazamiento a la capital parisina el próximo miércoles, restarán aun cuatro partidos más de esta primera ronda para determinar las eliminatorias. Cuatro encuentros ante rivales menores, en los que el Atlético de Madrid debería hacer bueno su favoritismo. La primera parada es París para el Atleti, pero no se debe perder la esperanza, aunque el resultado no sea el esperado.
Diego Pablo Simeone tiene crédito de sobra para volver a recuperar las sensaciones perdidas en el seno del Atlético de Madrid. El técnico argentino debe acertar con el plan de juego que sea continuado y que garantice contundencia en las dos áreas. Solo así el cuadro colchonero volverá a ser aquel equipo temible que disputó dos finales de UEFA Champions League hace no tanto tiempo.