Scottie Scheffler conquistó este domingo el PGA Championship, el tercer ‘Grande’ de su carrera tras sus dos Masters de Augusta, y dejó sin premio al español Jon Rahm, que, con una gran remontada, había momentáneamente igualado al estadounidense al mando del torneo.
En el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos), Scheffler, de 28 años, llegaba a la ronda final como líder y terminó el torneo con un acumulado de 11 bajo par tras el par de este domingo.
Sumó cinco impactos de ventaja sobre Bryson DeChambeau, Harris English y Davis Riley. Rahm estropeó su ronda con un bogey y dos dobles bogeys seguidos en los hoyos 16, 17 y 18 y terminó con un total de -4.
Scheffler tuvo que sufrir para proclamarse campeón del torneo y se sobrepuso a un arranque complicado en el que tuvo tres bogeys en los primeros nueve hoyos, por un solo birdie.
Pero terminó creciendo, al igual que el sábado, y logró birdie en el diez, catorce y quince para retomar el mando de la clasificación; el bogey final, con todo ya sentenciado, se quedó en una anécdota para el ganador del oro olímpico en los Juegos de París 2024.
Terminó el torneo por todo lo alto y se hizo con el tercer ‘Major’ de su carrera, después de los Masters de Augusta de 2022 y 2025.
La segunda plaza fue compartida por el trío compuesto por DeChambeau (-1 este domingo), Riley (1 sobre par) e English (-6).
El mejor jugador latino fue el venezolano Jhonattan Vegas, que consiguió un acumulado de cinco bajo par tras una última ronda de 72 golpes, uno sobre par. Terminó el torneo empatado en la quinta posición junto al estadounidense JT Poston y al canadiense Taylor Pendrith (-5).
El estadounidense Jordan Spieth, que arrancaba el torneo con el objetivo de completar el ‘Grand Slam’, ganar los cuatro ‘grandes’ del golf, tuvo una actuación deslucida y no compitió este fin de semana tras no poder pasar el corte.