El León respira en el Apertura 2025, logró su segundo triunfo en el torneo tras derrotar 0-1 al Necaxa en el estadio Victoria en la Jornada 5 en un partido en el que la ofensiva de los Rayos no pudo reflejar su gran dominio y rompieron una racha de tres cotejos sin perder. Fue una mala noche para el delantero Diber Cambindo que dejó ir oportunidades increíbles.
Stiven Barreiro mandó un balonazo largo desde su primer tercio de cancha, el panameño Ismael Díaz De León bajó el balón con el pecho dentro del área y, ante la marca de un zaguero, alcanzó a definir cruzado para el 0-1 al 13’.
Fue un monólogo de los Rayos. Agustín Palavecino metió un potente disparo que el portero Óscar García alcanzó a manotear al 40’, después llegó la jugada más clara cuando Diego de Buen entró por derecha y metió un centro raso que Diber Cambindo voló de forma increíble al 50’ ante marco abierto.
El propio ariete colombiano volvió a errar tras mandar su disparo a un costado al 59’, mientras que al 64’ le ganó en el choque a Barreiro, sacó al portero, alcanzó a disparar sin mucha fuerza y un zaguero desvió sobre línea de gol.
Parecía que La Fiera podía darle tranquilidad al cierre del partido cuando Alexis Peña le cometió una falta a Rogelio Funes Mori que se decretó como penalti, pero Nicolás Fonseca mandó su disparo a la base del poste al 83’. Pero pese a la falla, los Rayos ya no pudieron lograr la igualada.









