El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre es el equipo de la Primera División que más empates ha encadenado en las primeras nueve jornadas de LaLiga EA Sports (cinco), seguido por el Rayo Vallecano (cuatro).

Los bermellones se han repartido los puntos en juego con la UD Las Palmas (1-1), Athletic Club de Bilbao (0-0), Rayo Vallecano (2-2), FC Barcelona (2-2) y Valencia (1-1), los tres últimos de manera consecutiva.

La pasada temporada el equipo balear, que acabó en la novena posición con 50 puntos, solo empató en ocho ocasiones; en la campaña actual está por encima del cincuenta por ciento de esa cifra.

Anuncios

Las cinco igualadas en el marcador, unidas al triunfo ante el Celta en Vigo (0-1) y las derrotas en casa ante el Villarreal (0-1), Granada (3-2) y Girona (5-3) a domicilio, han impedido a los mallorquinistas alejarse de la zona de descenso.

Los jugadores del “Vasco” continúan, asimismo, sin dar una alegría a su afición con el primer triunfo en casa del curso.

“Tenemos un déficit de puntos”, reconoció Aguirre al analizar la trayectoria de su equipo la semana pasada.

Ganar en casa ya empieza a convertirse en una obsesión para el conjunto bermellón -décimo cuarto con 8 puntos a la espera de que concluya la novena jornada-, pero tendrá que esperar hasta el 28 de octubre, cuando reciba al Getafe en Son Moix.

La próxima fecha, tras el parón internacional, visitará el estadio de Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad.

Publicidad