Sin renunciar aún al sueño de estar en Qatar 2022, Carlos Salcedo cree que el destino determinará si va a la próxima Copa del Mundo, aunque también con la esperanza de que ojalá el cuerpo técnico de Gerardo Martino no se haya tomado de manera personal ningún conflicto con él.

Desde Toronto, el defensa recordó que si bien el altercado que tuvo con el auxiliar del Tata, Jorge Theiler, fue algo que no debió suceder, aclaró que eso fue un momento de tensión, pero que ya aclaró el tema con Martino.

“Se lo dije la última vez que platicamos, charlamos muy bien, media hora, 40 minutos, él me dijo sus cosas, yo le dije mis cosas y yo terminé con algo muy claro, que le dije: profe, yo en esta vida no he venido a hacer enemigos, créame, si usted considera que no estoy para la Selección, yo no le voy a guardar ningún rencor, el día de mañana que lo vea, puede ser mi técnico o donde sea y no quiero hacerme esa mala sangre”, expresó Salcedo, en entrevista con Carlos Rodrigo Hernández para Fox Sports México.

Anuncios

Te puede interesar: Alexis Vega, el ridículo jugador de Chivas que estrangula rivales por algo estúpido

“Pero le dije: si usted considera que me quiere llamar, créame que estoy siempre a la disposición, entonces creo que todo está ahí arreglado y ya ambos creo que somos personas civilizadas, adultas que hemos hablado y que hemos dejado todo en claro, entonces no hay que darle más revuelo a esto”.

‘Espero que el cuerpo técnico no se haya tomado nada personal’

Así explicó que no ha buscado al Tata por si quedó algo por aclarar. Por ello, cruzó los dedos frente a la cámara cuando fue cuestionado si espera ser convocado para la gira de amistosos que tendrá próximamente el Tricolor.

La polémica que se sucitó entre Theiler y Salcedo sucedió durante la Final de la Copa Oro del 2021 que México perdió con Estados Unidos, cuando el ‘Titán’ discutió con el auxiliar técnico en el área técnica, porque no estaba listo para entrar de cambio.

“Desde que empecé a ir a la Selección en el 2015, finales de 2014, siempre lo dije, es a lo máximo que aspira un jugador. Ni jugar en el mejor equipo del mundo se compara con jugar con tu país.

“Entonces por eso me da gusto que hayan calificado, que les haya ido bien, esté yo o no esté ahí, la Selección es parte de mi carrera, un día me voy a retirar y aunque yo quiera no voy a poder jugar futbol, entonces soy como un hincha más de la Selección, de los equipos que jugué, entonces bien, espero que el cuerpo técnico no se haya tomado nada personal”.

Sereno, aceptó que extraña estar en Selección, pero aclaró que no se atormenta por ello.

“No soy mucho de comerme la cabeza, de decir qué me hace falta, soy más de dejar que las cosas sucedan y si va a suceder o tendrá que pasar. No te digo que no crea que hay un Ser Supremo, pero creo más en el destino, en las energías y digo, si ha de pasar y es para mi bien y voy a aportar algo a la Selección, se dará, y si no, estar tranquilo”, añadió.

“Creo que con 28 años todavía puedo pelear para un próximo Mundial, entonces posiblemente esa Copa Oro fue mi última convocatoria a la Selección pero me queda tiempo y muchas cosas más por vivir y seguirla peleando, hasta que no se dé la lista final del Mundial yo estaré con la ilusión”.

Publicidad