El ciclista mexicano Isaac del Toro alcanzó a librar una caída masiva en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, pero logró reincorporarse y no sólo conservó el liderato de la clasificación general, sino que aumentó su ventaja a 48 segundos sobre sus perseguidores.

El danés Kasper Asgreen (EF Education) ganó este sábado la decimocuarta etapa del Giro de Italia en el que sigue reinando en la general el mexicano Isaac del Toro (UAE), quien cruzó la meta poco después y aumentó 48 segundos más su margen con sus grandes competidores, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull BORA) y el español Juan Ayuso (UAE).

Del Toro ganó una buena cantidad de tiempo sobre muchos de sus mayores rivales que fueron ralentizados por un accidente en la húmeda y resbaladiza etapa 14 del Giro de Italia y terminó en el segundo grupo 16 segundos detrás. El mexicano estuvo involucrado, pero finalmente no fue derribado y lo aprovechó.

Por su parte, el compañero de equipo de Del Toro en el UAE Team Emirates, Juan Ayuso, el campeón de 2023 Primoz Roglic y el italiano mejor clasificado Antonio Tiberi terminaron detrás.

Del Toro, quien entró en la etapa con una ventaja de 38 segundos sobre Ayuso, ahora lidera a Simon Yates por uno minuto y 20 segundos. Ayuso cayó al tercer lugar, 1:26 detrás; el campeón ecuatoriano de 2019 Richard Carapaz está cuarto, 2:07 detrás; y Roglic ahora está a 2:23 en quinto lugar.

Tiberi, quien también cayó al suelo, descendió del tercer al octavo lugar, 3:02 detrás.

Giulio Ciccone, quien estaba séptimo, pareció lesionado en el accidente pero volvió a subirse a su bicicleta y terminó la etapa varios minutos detrás de los líderes.

El accidente, que ocurrió a unos 22 kilómetros (menos de 15 millas) de la meta, se produjo en una sección de adoquines donde la carretera se estrechaba por una acera elevada al tomar una curva.

La etapa de 195 kilómetros (121 millas) comenzó en Treviso y terminó al otro lado de la frontera en Eslovenia.

Para la Etapa 15 el domingo, hay una gran subida al Monte Grappa en el punto medio de la ruta de 219 kilómetros (136 millas) desde Fiume Veneto hasta Asiago.

El lunes es el tercer y último día de descanso de la carrera. El Giro termina en Roma el próximo fin de semana.

Publicidad