El Museo FIFA de Zúrich inauguró el pasado jueves la exposición “La Construcción de un futbolista”, en la que estrellas del fútbol pasado y actual, como Iker Casillas, Aitana Bonmatí, Roberto Baggio o Diego Forlán prestaron imágenes de su infancia y adolescencia con el fin de inspirar a futuras generaciones a vivir el deporte y aspirar a lo más alto. 

Para la muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de agosto, se ha logrado convencer a una treintena de estrellas del deporte rey para que compartan imágenes en equipos de fútbol escolares, jugando con sus padres o en otros momentos de su infancia, acompañadas de textos en los que recuerdan sus sueños de grandeza de aquella época. “Un día de niño pasé junto al Santiago Bernabéu con mi padre y le dije: papá, un día jugaré allí”. 

Es el recuerdo que ha “donado” Casillas junto a un par de fotos en los campos deportivos de su infancia, donde ya se enfundaba los guantes de portero. 

“El objetivo de la exposición es mostrar algo más que grandes jugadores. Es enseñar las personas que hay detrás de ellos, y también les pedimos que nos dieran frases inspiradoras para las próximas generaciones”.

Publicidad