A través de su página web, Activision Blizzard dio a conocer sus resultados financieros del primer cuarto de 2022 y entre las noticias más destacadas se encuentra el anuncio de un nuevo ‘Warzone’ que llegará a finales de año, junto con el lanzamiento de la secuela de ‘Call of Duty: Modern Warfare’, estrenado en 2019.
Te puede interesar: Netflix pierde 40,000 millones de dólares tras su primera caída en suscriptores en una década
Según muestran en este comunicado, tienen a varios equipos dedicados a ‘Call of Duty’, con los que trabajaron para mejorar substancialmente el gameplay de los ‘Call of Duty: Vanguard|Warzone’, durante este primer cuarto del año. Además podemos leer que:
“El ‘Call of Duty’ de este año es una secuela de ‘Modern Warfare’ de 2019, el cual es el título más exitoso de ‘Call of Duty’ hasta la fecha, y será la experiencia más avanzada de la historia de la franquicia. La nueva experiencia free-to-play de Warzone, se construye desde cero junto al juego premium y presenta innovaciones potentes que se revelarán a finales de este año.
Tal anuncio llega después de las noticias de la llegada de King Kong y Godzilla a Caldera, y a semejanza de este titánico cross-over, Activision Blizzard planea renovar esfuerzos y recursos para el avance de esta franquicia. Se enfocarán en ofrecer contenidos más atractivos para la comunidad de PC y consolas, sumado a que planean ampliar y pulir la experiencia de ‘Warzone’ para dispositivos móviles.
Activision Blizzard sigue liderando como la empresa más valorada capitalmente en el mundo del gaming, con un valor hasta febrero de 2022 de 63.51 mil millones de dólares según Statista, estando encima de corporaciones como Nintendo y Roblox, las dos más valiosas después de ellos, quienes tienen un valor de 60.28 y 42.43 mil millones dólares respectivamente.
Por lo anterior, no es sorpresa que a solo dos años de su salida, Activision tenga las capacidades de lanzar una versión renovada, tal como lo hizo Epic Games en su momento al lanzar ‘Fortnite: Chapter 2’.