Emerson Palmieri acaba de pasar a la historia después de ganar la Conference League con el conjunto del West Ham United. El futbolista italiano de origen brasileño fue pieza clave en la consagración del segundo título internacional del cuadro Hammer, luego de 58 años de sequía. Palmieri no solo fue uno de los pilares de la plantilla inglesa en la búsqueda del título contra la Fiorentina, sino que también se convirtió en el primer futbolista de la historia en coronarse en cinco torneos distintos de la UEFA. Algunos fueron a niveles de clubes y otros bajo la casaca de la Selección Italiana.
La primera copa importante de la Confederación Europea en la que consiguió un título fue la Europa League en el 2019, cuando el Chelsea derrotó por un marcador abultado a su similar del Arsenal. En aquel momento, el seleccionado italiano se mantenía como el dueño de la lateral izquierda de la escuadra inglesa. La final se disputó en el Estadio de Bakú, en Azerbaiyán, y The Blues desplegó el mejor de sus juegos contra un Arsenal mermado. Palmieri jugó los 90 minutos de aquél encuentro donde Olivier Girud, Eden Hazard y Pedro consiguieron destruir a su rival.
Dos años más tarde de aquel título conseguido, Palmieri tuvo el que podría ser el mejor año en su carrera. Durante la temporada que cerró en el 2021, el defensor de 28 años levantó tres trofeos en un mismo verano. El primero de ellos fue la tan anhelada Champions League y también lo hizo defendiendo los colores de los Leones Azules. Aquella final era un punto clave en la carrera de Pep Guardiola que llevó al Manchester City a su primera final del torneo, pero Kai Havertz no perdonó la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador cuando se le presentó. Con el solitario gol del alemán, el Chelsea se coronó. Sin embargo, el partido sucedió ante la mirada de Emerson quien, para ese entonces, ya no era el titular del equipo. Aun así, el título le fue añadido a su palmarés.
Unas semanas más tarde, el nacido en Sao Paulo, se convirtió en el defensor titular del seleccionado italiano en la disputa de la Eurocopa. Tras imponerse en las fases eliminatorias a escuadras como la de Austria, Bélgica y España, la Squadra Azzurra se clasificó a la final del torneo en contra de su similar de Inglaterra. En la pugna por convertirse en los monarcas, Emerson jugó 118 minutos de un partido que se fue hasta la tanda de penales. Con todo el pronóstico en contra y la suerte del campeón, Italia consiguió su segunda Euro.