- El dueño del inmueble informó que las remodelaciones se entregarán en tres fases y la última de ellas será después de la Copa del Mundo.
Emilio Azcárraga, dueño del Estadio Azteca, se dio una vuelta por las remodelaciones del recinto de cara al Mundial 2026 y aceptó que no estará totalmente remozado para el partido amistoso México vs. Portugal que se llevará a cabo el 28 de marzo, por lo que después del partido se continuará con las obras.
“Los constructores dicen que sí (van en tiempo). Yo no soy experto en construcción, ponen unas fechas, tenemos una junta cada semana y yo como les dije el otro día, yo no soy constructor, yo como que no veo que sus fechas sean las fechas, pero la verdad va muy bien”, indicó el propietario ante los reporteros y detalló que serán tres fases en las remodelaciones.
“Esta primera etapa que termina ahora el 28 de marzo con la reapertura es importante. Luego seguir con las obras que falten para la Copa del Mundo y después porque hay muchas cosas que por la complejidad de la obra no se pueden hacer”, recalcó.
Es decir, la primera fase es hasta el 28 de marzo en la reinauguración, después para el arranque de la Copa del Mundo y la última todavía se llevará a cabo cuando finalice el evento. Informó que para la tercera etapa tienen contemplado un estacionamiento y la iluminación de las columnas del inmueble, que no quedará lista para el Mundial.
“Realmente es mantener también un sistema de mantenimiento constante que creo que faltó en el tiempo, pero aprovechando la inversión que se está haciendo que siga eso y que lo sigamos mejorando y que ahora sí que la obra nunca acabe. Se está mejorando toda la experiencia”, sentenció.







