Daniela Solís, delantera de Rayadas de Monterrey, protagonizó uno de los momentos más emotivos de los últimos tiempos en el futbol mexicano. El partido de la última jornada de la Liga MX Femenil entre su equipo y Atlético San Luis, disputado en el Estadio Bancomer, fue parcialmente suspendido por una tormenta eléctrica. En esos casos, se toman el tiempo de precaución necesario hasta que se pueda continuar con el cotejo. Pero la pausa que hubo en esta ocasión dio espacio para un momento que ha sido ya sensación en todas las redes sociales.

Mientras los comentaristas de televisión daban algunos pormenores de la situación, la reportera de cancha les indicó que Solís quería comentar algo. Al principio, se pensó que era para mandar un saludo a su mamá, pero la petición sorprendió a todos en la cabina y, desde luego, también a los espectadores: “Le quiero decir a mi vecina que guarde a mis perritos”, fue el rápido mensaje de la atacante. La petición fue inmediatamente respaldada por los relatores del partido, que hicieron hincapié en la importancia de cuidar de las mascotas.

Solís también pidió a su vecina que resguardara a las mascotas de otras dos personas, al parecer amigos suyos. La silbante Priscila Pérez detuvo el partido apenas a los doce minutos de encuentro. Después pasaron 40 minutos para que las acciones se pudieran reanudar. Como había transcurrido demasiado tiempo, la árbitra ordenó que las jugadoras hicieran trabajos de calentamiento durante ocho minutos con la finalidad de evitar alguna lesión por el regreso abrupto al campo.

Hasta el momento de la suspensión, Rayadas ganaba el partido con un gol tempranero de Aylín Aviléz, que fue marcado apenas a los 38 segundos de iniciado el compromiso. La victoria era clave para las regiomontanas pues se jugaban el liderato de la competencia y debían vencer a San Luis para superar a Tigres, América y Chivas (ellas llegaban con 36 unidades, mientras tapatías y azulcremas tenían 37 y las felinas, 38). Con la Liguilla en la mira, acceder en el primer puesto se volvía fundamental para cuidar las aspiraciones al título.

Y lo consiguieron, no sin pasar algunos contratiempos contra un rival que quedó fuera de la fase final (puesto 14), pero que quería irse con la cabeza en alto. Aunque Rayadas incrementó su ventaja a 2-0, la visita consiguió descontar con un penal perfectamente ejecutado por Daniela Carrandi. Y el empate llegó antes de que acabara el primer tiempo con una jugada de rebotes en la que, finalmente, Alejandra Rivera empujó el balón del 2-2. Pero Rayadas quería el liderato y un magistral gol de Christina Burkenroad las puso de nuevo adelante en el marcador y esta vez ya no lo soltaron.

Con otro remate dentro del área, Burky anotó su segundo gol de la noche para liquidar un 4-2 que pone a soñar a Rayadas con otro título más. Enfrentarán a Tijuana en los Cuartos de Final. Las otras llaves son las siguientes: Tigres vs. Atlas; América vs. FC Juárez y Chivas vs. Pachuca. El duelo más parejo es este último, pues sólo hubo un punto de diferencia entre ambos clubes y, en general, son dos de las instituciones más fuertes desde la instauración del futbol profesional femenil en México, en 2017 (ellas jugaron la primera final de la Liga MX en ese torneo Apertura de hace seis años que ganó el Guadalajara).

Al final del día, todo salió bien para Solís y para su club, pues el partido se reanudó y lograron aprovechar la ventaja que tenían, y terminaron ganando y sellando un liderato general que las convierte en firmes candidatas al título.

Publicidad