La jugadora española Jennifer Hermoso desmintió que el beso que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, haya sido consentido, tal como él aseguró en público en su discurso donde se negó a dimitir.

“No tolero que se ponga en duda mi palabra”, aseguró la campeona mundial en un comunicado respaldado por las jugadoras de la selección que anuncian no volverán a representar a su país mientras continúen los mismos dirigentes.

“En ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.

Anuncios

Aunado a eso, de forma individual, la delantera del equipo Pachuca de la Liga MX publicó una declaración en su cuenta de Twitter (X) donde reitera lo que dijo en el comunicado conjunto y repudia lo que ha hecho Luis Rubiales, tanto en la Final de la Copa del Mundo como en la Asamblea de la RFEF.

“Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir en los múltiples procesos legales en curso, me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado.

“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos fue consentido. De la misma manera quiero reiterar, como ya hice en su momento, que este hecho no había sido de mi agrado.

A pesar de mi decisión, tengo que manifestar que he estado bajo continua presión para salir con alguna declaración que pudiera justificar el actor del Sr. Luis Rubiales. No solo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones.

“No me corresponde a mi evaluar prácticas de comunicación e integridad, pero sí estoy segura de que como Selección Nacional Campeona del Mundo no nos merecemos una cultura tan manipuladora, hostil y controladora .Este tipo de incidentes se unen a una larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años por lo que este hecho, en el que me he visto involucrada, es solo la gota que colma el vaso y lo que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años.

“Por eso, quiero reforzar la posición que tome desde le principio, considerando que no tengo que apoyar a la persona que cometido esta acción contra mi voluntad, sin respetarme, en un momento histórico para mí y para el deporte femenino de este país.”

En la mañana del viernes 25 de agosto, Luis Rubiales se presentó ante la Asamblea de la RFEF para negarse a dimitir tras el escándalo de besar a la fuerza a Jennifer Hermoso en la premiación de la Copa Mundial Femenina de Futbol Australia Nueva Zelanda 2023, donde la Selección de España resultó campeona tras vencer a Inglaterra.

No sólo se rehusó a dimitir, sino que aseguró que justo antes del beso intercambió unas palabras con la jugadora donde él le propuso besarla y ella aceptó.

“Ella fue la que me levantó a mí del suelo y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (…) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije ‘olvídate del penalti’. Me contestó ‘eres un crack’ y yo le dije: ‘¿Un piquito?’. Ella dijo: ‘Vale’. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo”.

De ahí que la jugadora rechace la existencia de esa conversación.

Ante esta situación, Jennifer Hermoso y sus compañeras de la selección campeona del mundo emitieron un comunicado a través de su sindicato donde repudian los acontecimientos, respaldan la versión de su compañera de cancha y renuncian a representar a España mientras sigan en sus puestos los mismos dirigentes del fútbol de su país.

https://twitter.com/futpro_es/status/1695129017320427928?s=20

“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”.

Las jugadoras exigieron que se apliquen medidas contundentes por lo sucedido para que lo hecho hasta ahora por Luis Rubiales no quede en la impunidad, lamentando que todo este caso empañe el mayor triunfo en la historia del fútbol femenil español.

“Queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigente.

Publicidad