El delantero brasileño Endrick Felipe Moreira de Sousa, de tan sólo 16 años, que milita en el Palmeiras pero que en diciembre de 2022 suscribió contrato con el Real Madrid, donde llegará al cumplir los 18, reconoce que su fichaje por el club español le hizo cumplir “el sueño” de su vida y que sus padres pensaron en ponerle el nombre de Di Stéfano.

“Solo quise ir al Real Madrid y cumplir el sueño de mi vida, el de mi padre y el de mi familia”, declaró en una entrevista en el diario deportivo Marca, al ser preguntado por las ofertas de otros clubes europeos como el Barcelona, Chelsea o París Saint-Germain.

El joven brasileño, con 15 años ya firmó su contrato con el Real Madrid, tras acuerdo también con el Palmeiras, a cambio de 35 millones de euros fijos, más 25 en variables, aunque hasta el verano de 2024, cuando cumpla 18 años, no pasará a formar parte de la plantilla madridista.

Anuncios

“El Real Madrid es un equipo que me encanta. El equipo que crecí viendo jugar. Crecí viendo a los ídolos del Real Madrid y cuando me empezó a gustar más fui a buscar más de la historia, comenta”.

“También miré los brasileños que han jugado como Ronaldo, Vinicius ahora, Rodrigo, Éder (Militao)… Entonces como vi a mis ídolos jugar allí, como vi la historia del Real Madrid, me interesé aún más. Me interesé por el club más grande de Europa. Entonces vi como un reto para mí intentar jugar en el Madrid, que era el equipo que siempre quise. Jugar para el Real Madrid. Por eso opté por elegir el Real Madrid. Yo siempre quise ir allí”, añade.

El brasileño desvela también que el año que viene no será la primera vez que vista la elástica madridista, pues tuvo la oportunidad de hacerlo cuando asistió a un campamento del Real Madrid en Brasilia con apenas ocho años.

El joven confiesa, asimismo, que su padre se fue llorando tras la firma del contrato y ha desvelado que guarda una bonita amistad con Vinicius Jr.

“Vinicius es amigo mío. Pude pasar las vacaciones con él, pude verlo y hablar con él. Me dijo muchas cosas del Real Madrid. Me dijo que voy a estar bien. Es un mensaje muy bueno sabiendo que es la palabra de un jugador que está ahí y además brasileño también. Por jugar allí se convierte en un ídolo para mí. Puede convertirse en un espejo para muchas personas. Su palabra me dio aún más fuerza para cerrarlo con el Real Madrid”, indica.

El futbolista no le da importancia a jugar con jugadores que le doblan la edad y muestra su agradecimiento al Palmeiras, equipo al que se sumó cuando apenas tenía 11 años.

“Palmeiras es el club más grande de Brasil y el Real Madrid el club más grande de Europa. Estoy feliz por poder jugar en los dos clubes más grandes. Palmeiras, como saben, me buscó cuando era un niño y estaba abajo del todo. Pude crecer con ellos, pude crecer desde la base, pude jugar, jugar en Palmeiras y conocer a la afición. Gracias al Palmeiras también porque si no es por ellos yo no estaría aquí y con la realidad de jugar en el Real Madrid”, subraya.

Al ser preguntado como es en el campo, Endrick se ha definido como un “jugador persistente”, que no se rinde fácilmente, y tiene claro que “tiene que seguir trabajando”: “Solo tengo 16 años y muchas cosas que mejorar aún más, pero siempre con los pies en la tierra”.

El joven también comenta que está seguro que con el paso del tiempo sus cualidades serán mejores y se pone como objetivo mejorar aspectos como la finalización, pase, velocidad y físico para ser un gran jugador en el futuro.

Publicidad