Anthony Edwards pudo vencer al mundo el domingo, gracias al intrigante nuevo formato del Juego de Estrellas de la NBAy luego también venció a un equipo de sus compatriotas estadounidenses para coronar una actuación de Jugador Más Valioso (MVP).
El escolta de los Timberwolves de Minnesota lideró a su equipo “Estrellas” sobre un plantel “Barras” con LeBron James y Kawhi Leonard 47-21 para ganar la Final en este minitorneo que compone el entretenido evento principal del fin de semana del Juego de Estrellas en el Intuit Dome de los Clippers de Los Ángeles.
El cuarto formato del Juego de Estrellas de la liga en cuatro años enfrentó a dos equipos de All-Stars estadounidenses contra un equipo que representa al resto del mundo, con la esperanza de avivar la pasión nacionalista de jugadores y aficionados en un año olímpico.
Los resultados fueron sólidos, con tres emocionantes minipartidos en el todos contra todos que se definieron sobre la bocina antes de la final de paliza.
“Me gusta este formato”, dijo Edwards. “Creo que nos hace competir porque son solo 12 minutos, y los tres equipos diferentes separan a los tipos. Creo que estuvo muy bien”, apuntó.
Edwards forzó el tiempo extra con un triple decisivo antes de que Scottie Barnes encestara un triple en la prórroga para terminar el partido para su equipo en el minipartido inaugural contra el Mundo.
De’Aaron Fox encestó un triple sobre la bocina para ganar el segundo partido para las Barras, ligeramente mayor, sobre las Estrellas, ligeramente más joven.
Leonard luego emocionó a su público local con una ráfaga de 31 puntos para las Barras en el último partido del todos contra todos, incluyendo un triple para desempatar con 3.5 segundos por jugar.
Las Barras parecieron quedarse sin gasolina en la final, pero Edwards y sus compañeros no aflojaron .
Cuando le pidieron identificar su momento más satisfactorio del domingo, Edwards respondió: “Probablemente vencer al equipo del Mundo”.
¿Por qué?
“Porque dicen que son los mejores jugadores del mundo”, respondió. “Así que vencerlos es la mejor sensación del mundo”.
Ya cuatro veces All-Star a los 24 años, el veterano de seis años en la NBA ya ha estado en el escenario mundial, ganando una medalla de oro olímpica hace dos años en París . También ha liderado a los Wolves a las Finales de la Conferencia Oeste en dos temporadas consecutivas.
Edwards ganó su primer trofeo de MVP del Juego de Estrellas — un premio que lleva el nombre de Kobe Bryant— con ese triple del empate para completar una actuación de 13 puntos en el primer partido , una actuación de 11 puntos en el segundo, y ocho puntos en la final anticlimática .
El público de Inglewood incluyó al expresidente Barack Obama, quien recibió una ovación de pie antes del partido — e incluso motivó la actuación de Edwards.
“Es mi persona favorita en el mundo” , dijo Edwards. “Estuvimos pasando el rato (el sábado). Él y yo la pasamos muy bien. Le dije que iba a dar un show para él”, apuntó.
El comisionado de la NBA Adam Silver agradeció a los All-Stars por jugar duro cuando presentó el trofeo de campeonato a las Estrellas.






