¿Qué conclusiones se pueden sacar de un amistoso que se jugó para la grada? Económicamente hay aristas muy benéficas para ambos, pero en lo futbolístico ninguna, solo pelotear, distraerse y disfrutar de un interescuadras con arbitraje caro: La MLS venció a la Liga MX en el All Star Game 2022… Otra vez una derrota mexicana contra un combinado de Estados Unidos, don’t worry! (2-1).

Un Allianz Field de Minneapolis en Minnesota de buena entrada para gozar con las estrellas de ambas competencias: mucho toque, poca carrera y máximo cuidado para evitar alguna lesión porque es año de Mundial y quién sabe, por ahí te ve el técnico y te lleva al viaje a Qatar 2022.

Te puede interesar: La mexicana Paola Bueno gana histórica medalla de plata en lanzamiento de martillo del Mundial de Atletismo Sub 20

Carlos Vela, estandarte de la MLS, ni bien tenía tres minutos en el crono y ya había marcado el uno a cero de marca registrada: asistencia por aire de Diego ‘Chiqui’ Palacios y cabezazo del delantero de LAFC.

Después, Carlos Vela salió, normal, es amistoso, y la rotación en el campo comenzó. Todos deben tener sus minutos para gozar de la fiesta en Minnesota.

Tocar, moverse, buscar al compañero o centrar, la tónica de un juego de luminarias que poco o nada mostró en florituras o intentos de acciones vistosas para la grada; una chilena, taquito, túnel, algo para los aficionados o los highlights.

Fue hasta el minuto 70 cuando Brayan Angulo le metió una falta a Carles Gil, silbatazo y el árbitro no dudó en señalarlo, como sí lo hizo en el primer tiempo con Juan Ignacio Dinenno: Raúl Ruidíaz se encargó de rubricarlo y 2-0 para la causa de la MLS.

El gol de la honra llegó gracias a Kevin Álvarez, un zapatazo de derecha que le puso grito a los paisanos en sus asientos: 2-1 y la gala de futbolistas se quedó en suelo estadounidense, don’t worry!

Publicidad