España fue brillante de principio a fin y coronó con el título su participación en la Eurocopa 2024 tras derrotar 2-1 a Inglaterra en una dramática final.
Fue un primer tiempo poco espectacular, muy cerrado, de lucha intensa en mediocampo, con ‘La Furia’ apagada a su estilo y con mayor posesión del esférico, pero carente de claridad en zona de definición. En tanto los ingleses apelaban a los chispazos de sus atacantes o a cazar un error del rival.
Rodri era el jugador más destacado del partido en esos primeros 45 minutos; sin embargo, de forma sorpresiva ya no salió para disputar el complemento y su lugar fue tomado por Martín Zubimendi. Más tarde trascendió que el mediocampista sufrió una lesión que le impidió continuar.
SEGUNDO TIEMPO
Pese al golpe anímico de perder a su mejor hombre por lesión, España arrancó el complemento dando un mensaje de confianza. Lamine Yamal sirvió para Nico Williams, quien definió cruzado para el 1-0 al minuto 47’.
‘La Furia’ pudo aumentar el marcador pero fallaron en la contundencia, a la par de un guardameta Jordan Pickford en plan grande. Y a la postre (73’) llegó un golazo del recién ingresado Cole Palmer, para empatar 1-1 la final y ponerle una alta dosis de drama puro.
Sin embargo, el futbol esta vez tuvo justicia y en los minutos finales (86’) premió al equipo que fue mejor durante toda la Euro. Cucurella sirvió para Oyarzabal, que se barrió y empujó el 2-1.
De esta manera España conquistó la cuarta Eurocopa de su historia. Y lo hizo de forma brillante.