Fernando Valenzuela Jr, uno de los hijos del legendario beisbolista fallecido el 22 de octubre pasado, compartió un cálido y emotivo discurso este miércoles durante el funeral celebrado en Los Ángeles, al revelar cómo se despidió pidiéndole: “No te me vayas todavía”.
Tras las intervenciones del reverendo James Anguiano y de su excompañero en los Dodgers Mike Scioscia, llegó el turno de Fernando Jr, quien intentaba secarse la cara con un pañuelo blanco y contener las lágrimas. La esposa de Valenzuela, Linda, y sus otros hijos, Ricardo, Linda y María, estaban sentados en la primera fila, junto con sus nietos.
Fernando Jr recordó la vida junto a su padre, quien pese a ser un icono de Los Ángeles era una persona humilde, siempre dispuesto a dar a quienes le pedían autógrafos o un simple saludo, por lo que agradeció a los Dodgers haber retirado su número para hacerlo inmortal.
“Agradecemos lo que han hecho por él en los últimos años, en vida, los Dodgers haciéndolo leyenda, retirando su número que, en fin, el número 34 no nada más es un símbolo para nosotros, sino para Los Ángeles, para los Dodgers”.
“A mi papá lo amaba mucha gente, uno no lo sabe porque lo tiene en la casa… Una de las cosas que más describió a mi papá fue que no te pedía nada, creo que nunca le pidió nada a nadie en su vida, él siempre le gustaba darle a la gente todo, como le dije, él siempre daba consejos, se sentaba contigo, oía tus historias”, recordó su hijo, quien aseguró que el ‘Toro’ parecía un niño porque amaba jugar beisbol.
“Fue un niño toda su vida, le encantaba jugar beisbol hasta terminó la carrera en Dodgers y fue a jugar a la Liga Mexicana del Pacífico, imagínate, 46 años y pitcheando todavía, tanto quería el beisbol que jugaría gratis, en un pueblo, jugaría en la tierra todo por ponerse sus spikes y tirar una recta por en medio”.
El hijo del ‘Toro’ también dijo que lo que más extrañará de su padre son los consejos que le daba.
“Aunque siempre va a estar nuestros corazones, siempre resonarán sus consejos: ‘llega a tiempo, rasúrate, haz las cosas bien, sé respetuoso y siempre trabaja duro en lo que hagas’”, dijo Fernando Jr para finalmente compartir las últimas palabras que le dijo para despedirse.
“Creo que lo último que le dije fue: ‘Papá, no te me vayas todavía, no te me vayas. Es una gran parte de mi vida todavía, necesito de tus consejos, todavía todavía no sé todo’.
“Y me dijo: ‘tú sabes suficiente, tú sabes bastante’ y eso siempre me lo voy a llevar, de qué él sí creía, que sigo aprendiendo de él, de sus consejos y quiero ser un buen hombre, un buen papá, buen hijo como fue él, quiero ser como Fernando Valenzuela, y la forma que trataba toda la gente alrededor de él, y creo que todos podemos aspirar a ser igual que él”, cerró el hijo del legendario beisbolista mexicano.