El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo el lunes que el fútbol en España debería haberse suspendido por completo tras las graves inundaciones que arrasaron lugares de Valencia la semana pasada y dejaron al menos 215 muertos.

La visita que tenía prevista realizar el Real Madrid a Valencia el sábado fue uno de los partidos de LaLiga aplazados después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ordenó reprogramar todos los encuentros previstos para el fin de semana en Valencia, además de siete partidos de la Copa del Rey.

Ancelotti dijo que no tenía sentido que en otros lugares del país las competiciones continuaran como estaba previsto y argumentó que en España no hay entusiasmo por jugar al fútbol en estos momentos.

“El fútbol es una fiesta. Tú puedes celebrar y hacer fiesta cuando estás bien. Cuando tu familia está bien. Pero cuando la gente no está bien no hay que hacer fiesta”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que el Real Madrid disputará el martes contra el AC Milan.

“El fútbol tiene que parar, porque es lo más importante de las cosas menos importantes de la vida; pero nosotros somos empleados de este mundo y no los que mandan”, agregó.

Ancelotti dijo que la derrota por 4-0 ante su rival, el Barcelona, y la decepción de que el delantero Vinicius Jr no ganara el Balón de Oro son ya un recuerdo lejano debido al dolor causado por la tragedia, y que está haciendo todo lo posible para mantener la mentalidad de los jugadores en el lugar adecuado para el choque del martes.

Ancelotti, que ganó ocho trofeos con el Milan, entre ellos dos Ligas de Campeones, dijo que es agridulce enfrentarse a su antiguo club en tales circunstancias.

Publicidad