Senegal estaba haciendo olvidar la ausencia de su estrella Sadio Mané con un partido digno y parejo frente a Holanda, pero en los minutos finales dos errores de su guardameta Édouard Mendy le costaron las anotaciones con las que cayó 2-0 en el debut mundialista de ambas selecciones ubicadas en el Grupo A.
Cody Gakpo, al minuto 84’, aprovechó un centro al área y la precipitada salida de Mendy para peinar el esférico y mandarlo a la red, con lo que sentenciaba la victoria de los Países Bajos, en una presentación que deja algunas dudas porque no se mostró tan imponente como se esperaba.
De hecho el conjunto africano fue un rival muy digno que plantó cara en todo momento pese a la baja de la Copa del Mundo de su máxima figura, Mané, y tuvo algunas aproximaciones en las que pudo irse al frente en el marcador, pero el guardameta Andries Noppert estuvo aplicado.
En tiempo de compensación (99’) llegó el 2-0 tras un disparo en el que Mendy dio rebote, y Davy Klasssen aprovechó el regalo al mandar el balón al fondo.
Te puede interesar: Inglaterra golea 6-2 a Irán
Mal sabor de boca para Senegal con todo y que luchó, y mucho premio para una Holanda de la que se espera más luego de que está llamada a ser una de las selecciones animadoras de Qatar 2022.