El nombre de Guillermo Ochoa se ha convertido en un ‘coco’ para el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, pues nuevamente el europeo se vio frenado por el guardameta mexicano en un partido en el que tenía todo el panorama a favor, pues el AC Milan no pasó del empate a un gol con el modesto Salernitana en la Serie A.
En dicho compromiso, correspondiente a la Fecha 26 del Calcio, el portero, titular con la Selección Mexicana y cinco veces mundialista, se lució con varias atajadas ante Ibrahimovic, quien recientemente regresó a la actividad tras varios meses ausente por lesión.
Su actuación de inmediato llevó a los aficionados a rememorar una similar que tuvo cuando jugaba con el Ajaccio en la Ligue 1 de Francia, pues en una visita al París Saint-Germain en 2013, regaló una de sus mejores exhibiciones en el futbol europeo, soportando la metralla del poderoso ataque del PSG, entonces comandado también por Zlatan Ibrahimovic.
En aquel cotejo, celebrado el 18 de agosto de 2013, Memo Ochoa salió avante junto al Ajaccio, luciéndose con múltiples paradas a tiros no solo de Zlatan, sino de Edinson Cavani, Lucas Moura y Javier Pastore; el elenco de Córcega incluso llegó a soñar con la victoria gracias a una buena anotación de Benoit Pedretti, pero al minuto 86 una genialidad de Cavani puso cifras definitivas.
Dicho partido quedó para la posteridad y es uno de los más recordados en las redes sociales del campeonato francés, que en cada oportunidad aprovecha para destacar la trayectoria de Ochoa Magaña y su paso por el campeonato galo.