El mexicano Héctor Herrera fue expulsado este domingo del partido de primera ronda de playoffs de la MLS entre su equipo, el Houston Dynamo, y Seattle Sounders, por escupir hacia el árbitro.
La acción se produjo a los 64 minutos del partido, con el resultado de 0-0, cuando Herrera, fastidiado por ver una tarjeta amarilla tras una entrada, escupió hacia las piernas del nazareno Armando Villarreal cuando este miraba hacia otro lado.
El VAR avisó al silbante, quien fue a revisar lo ocurrido en la pantalla a pie de campo y, pocos segundos después, mostró la cartulina roja al centrocampista azteca.
El Dynamo había perdido el primer partido de esta serie al mejor de los tres encuentros tras pasar por la tanda de penaltis.
Este domingo, tras la expulsión de Herrera, fue necesaria otra tanda antes de que los Sounders pudieran sellar el billete para el pase de ronda (6-7).
Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 88 gracias al salvadoreño Cristian Roldán, pero el Dynamo consiguió la igualada en el añadido por un gol en propia puerta precisamente de Roldán.
Era una oportunidad de oro para Houston, pero un fallo de Tate Schmitt tras seis transformaciones por equipo, dio la victoria a los Sounders.
EFE