Antonio Carbajal dejó huella en el futbol mexicano y mundial al ser el primer futbolista de la historia en disputar cinco Copas del Mundo; sin embargo, tal hazaña no bastó en vida y ni tras su reciente muerte a la Federación Mexicana de Futbol, que a consideración de su hija “nunca le importó”.

“Era el hombre más sencillo, a él no le interesaban ni los grandes alardes ni las cosas. ¿Qué le extraña si (la Federación) nunca le hicieron nada y nunca les importó“, acotó María Carbajal en el velorio del legendario exportero, llevado a cabo este día en el Estadio Nou Camp, en León.

No obstante, Carbajal España aseguró que su Padre tuvo el reconocimiento de la gente nacional e internacional, gracias a su humildad y sencillez.

“Íbamos a un pueblo y en el mercado lo reconocían, íbamos fuera del país y lo reconocían. ¿Qué más necesitaba? Siempre fue humilde y sencillo, no necesitaba más de eso”, finalizó.

LLUEVEN CRÍTICAS A DE LUISA Y ARES DE PARGA

El hecho de que la Federación Mexicana de Futbol ‘ignorara’ el último adiós del ‘Cinco Copas’ no pasó desapercibido en el medio futbolístico nacional, ya que periodistas como David Faitelson calificaron como “una vergüenza” a Yon de Luisa y Rodrigo Ares de Parga, en su calidad de presidente de la FMF y director de Selecciones Nacionales, respectivamente.

Publicidad