Hugo Sánchez ha pedido una oportunidad a gritos para volver a inmiscuirse dentro del futbol mexicano de cualquier forma. Se sabe de sus constantes súplicas a Florentino Pérez para ser técnico del Real Madrid, pero el directivo español ha pasado por alto las peticiones del Pentapichichi, mismas se ha cansado de hacer en televisión nacional e internacional. La cuestión ha trascendido en varios aspectos y Hugol ya se ha convertido en un chiste por su repetitiva frase “Florentino, tienes mi número, estoy listo para dirigir al Real Madrid”.
Durante los últimos años, el Pichichi ha tomado seriamente ese papel de querer llegar a los banquillos. Pero en esta ocasión, tomó la iniciativa de querer ser auxiliar técnico de su compañero de programa, Mario Carrillo. América atraviesa por una supuesta crisis en la que no ha podido encontrar nuevo director técnico desde la partida de Fernando Ortiz, después de que eliminaran al equipo en las Semifinales del Clausura 2022. A partir de ello, muchos nombres han salido como candidatos para tomar el puesto y otros más se han autoproclamado para ser los estrategas del cuadro azulcrema, y ahí entró el panel de ESPN para pedir una oportunidad.
El primero en hacerlo fue Mario Carrillo quien fue estratega del equipo entre 2004 y 2006, donde consiguió un campeonato de Liga y uno de Campeón de Campeones. Además de una histórica marca de 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota. En aquel momento, América se convirtió en un equipo dominante y que agradaba por su estilo de juego. “El señor Emilio Azcárraga, junto con Yon de Luisa y (Mauricio) Culebro festejaron un montón de cosas conmigo y mi cuerpo técnico. Festejaron los números, un campeonato, un campeón de campeones; el señor Azcárraga sabe bien quien soy”, lanzó Carrillo en una sugerente propuesta para dirigir de nuevo al conjunto de Coapa.
Ahora, Hugo Sánchez se encargó de levantar la mano para acompañar a Carrillo en caso de que fuera seleccionado como técnico.