Durante el sorteo mundialista sobresalió la presencia de leyendas del deporte estadounidense como Tom Brady, mejor jugador en la historia de la NFL; Aaron Judge, jugador de los New York Yankees y Shaquille O’Neal, exfigura de la NBA, además del canadiense Wayne Gretzky, considerado el mejor jugador de hockey de todos los tiempos… Pero no hubo mexicanos.
Y entre los presentes estaba Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia, que conquistó cinco títulos de goleo en la Liga española, conquistó cuatro Ligas con el Real Madrid y una Copa de la UEFA, fue tres veces mundialista, pero ese palmarés no fue suficiente para los organizadores para que hubiera un representante nacional durante el sorteo.
Canadá tuvo en Gretzky a un embajador de su deporte más emblemático, Estados Unidos, el organizador de la fiesta, tuvo hasta a tres como Brady, Judge y Shaquille, quizá alguno de ellos pudo quedar fuera para que México tuviera a un representante del país para sacar las bolas del sorteo. Pero no fue así.
Y Hugo Sánchez estaba sólo a unos cuantos pasos del escenario, de hecho, fue entrevistado durante el evento y aprovechó el momento para referirse al momento de incertidumbre por el que atraviesa la Selección Mexicana.
“Estamos en una transición en cuanto a que Javier Aguirre y Rafa Márquez están buscando la forma ideal de juego, México se ha caracterizado por jugar en conjunto, no tenemos grandes figuras de forma individual, pero en conjunto sé que podemos conseguir importantes”, externó.
Pero el ‘Pentapichichi’ prefirió abocarse a lo que significa que México organice su tercera Copa del Mundo y su recuerdo de las dos primeras: En 1970 la disfrutó cuando apenas era un niño y pudo disputar como jugador la de 1986.
“Hay que aprovechar. Primero sentirnos privilegiados porque llevamos tres mundiales en nuestra tierra y como mexicano me siento encantado. Ojalá que sea un mundial histórico en el que consigamos cosas que no hemos conseguido anteriormente y lo que solicito es que haya tranquilidad, mucho disfrute, que no haya violencia y que disfrutemos del deporte más maravilloso del mundo”, recalcó.
“Tengo recuerdos maravillosos, primero en el 70, que México fue organizador, tenía 11 años y yo dije ‘para que México vuelva a ser organizador va a ser difícil, me gustaría jugarlo’, pensé que no sería tan pronto, afortunadamente en el 86 ese sueño se me pudo cumplir, yo quería jugar un Mundial en mi país, con mi selección y se cumplió”, sentenció.










