Inglaterra fue mucha pieza para una débil selección de Irán a la que goleó 6-2 en el debut de ambas escuadras que están ubicadas dentro del Grupo B del Mundial de Qatar.

El ‘Equipo de la Rosa’ hizo gala de su jerarquía y desde el primer tiempo resolvió el encuentro con tres anotaciones que se quedaron cortas de acuerdo con las diferencias entre uno y otro equipo.

Jude Bellingham, con un gran cabezazo al 35’; Bukayo Saka (43’), con un remate poderoso que se metió en el ángulo; y Raheem Sterling (46’), tras un centro de Harry Kane, definieron el partido en el primer capítulo de una contienda por demás dispareja.

En el complemento Saka (doblete al 62’), Marcus Rashford (71’) y Jack Grealish (89’) hicieron más abultado el marcador, mientras que Irán por lo menos consiguió el gol de la honra por conducto de Mehdi Taremi (65’), además de un penalti en tiempo de compensación marcado por el propio Taremi, para el 6-2 definitivo.

Goleada histórica de Inglaterra que no tuvo rival, pero demostró que será una de las selecciones para ser tomada en cuenta como seria aspirante al título una vez más.

Publicidad