Compromiso en el campo y compromiso también en el mundo de los negocios. Ese parece ser el lema de Patrick Mahomes en Kansas City, que además de haber creado una dinastía con los Chiefs también se ha volcado en apoyar a otros equipos de la ciudad desde el béisbol al ‘soccer’.

En Kansas City son tremendamente afortunados. No solo tienen un talento generacional y extraordinario con Patrick Mahomes encabezando a los Chiefs, sino que además el estelar ‘quarterback’ también ha querido dejar su huella en la ciudad convirtiéndose en algo así como un mecenas de los deportes.

Dos veces MVP de la NFL, dos veces campeón de la Super Bowl y dos veces MVP de la Super Bowl.

A sus 27 años, Mahomes se ha instalado en el cielo del fútbol americano, ya consolidado como uno de los mejores jugadores que jamás hayan pisado los terrenos de juego de la NFL y también como el rostro fundamental en estos momentos de la liga, especialmente tras la retirada de Tom Brady.

Su última gesta llegó el pasado febrero con una Super Bowl heroica en la que, pese a lidiar con problemas en el tobillo, lideró a los Chiefs a su segundo título en cuatro años derrotando a los Philadelphia Eagles en un partido apasionante.

En Kansas City, que pese a su nombre no está en Kansas sino en Misuri y que fue cuna de una importante escena de jazz con iconos como Count Basie o Charlie Parker, no hay ahora un nombre más querido que el de Mahomes.

Nacido en Texas, el ‘quarterback’ ha devuelto el amor a sus vecinos con impecables actuaciones con los Chiefs y también apoyando a prácticamente todos los equipos de la ciudad.

Por ejemplo, Mahomes es accionista desde 2020 de los Kansas City Royals, equipo de la MLB.

“Me encanta esta ciudad y la gente de esta gran población. Esta oportunidad me permite profundizar en mis raíces en esta comunidad, algo que estoy emocionado de hacer”, afirmó cuando se anunció su entrada en la propiedad.

No es de extrañar su apoyo al béisbol: Mahomes combinó ese deporte con el fútbol americano cuando era un chaval y su padre, Pat Mahomes, fue pícher en las Grandes Ligas durante 11 temporadas.

Mahomes hijo también ha abierto la cartera para respaldar el ‘otro’ fútbol, el ‘soccer’, puesto que forma parte asimismo de los grupos propietarios del Sporting Kansas City de la MLS (liga masculina de fútbol en Estados Unidos y Canadá) y del Kansas City Current de la NWSL (liga femenina de fútbol en Estados Unidos).

En el caso del Kansas City Current, Mahomes entró como accionista junto a su esposa Brittany Mahomes, quien jugaba a fútbol durante la universidad y que llegó a competir profesionalmente en Islandia.

No obstante, y seguramente muy a su pesar, el apoyo de Patrick Mahomes a los equipos de esta ciudad en la que la barbacoa es casi una religión todavía no se ha trasladado a éxitos deportivos.

Así, los Kansas City Royals son en estos momentos últimos en la División Central de la Liga Americana de la MLB, el Sporting Kansas City es undécimo (de 14) en la Conferencia Oeste de la MLS y el Kansas City Current es colista en la NWSL.

MAHOMES, ‘BUSINESSMAN’

Con un mastodóntico contrato firmado en 2020 con los Chiefs de diez años por 503 millones de dólares en total, un acuerdo que marcó un antes y un después en la liga, Mahomes, en la lista de la revista Forbes sobre los deportistas mejor pagados de 2023, aparecía en el puesto 24 con 59,3 millones de dólares, de los cuales 39,3 millones llegaron solo por su espléndido rendimiento en el campo.

Tan solo Kyler Murray, de los Arizona Cardinals, aparecía por delante de él en esa lista como jugador de la NFL con el puesto 19.

Mahomes tiene espónsors como Adidas o Subway, aunque también se le ha visto en anuncios de otro patrocinador como State Farm, una aseguradora conocida publicitariamente en Estados Unidos por su vinculación a otras estrellas deportivas como Chris Paul de la NBA.

Últimamente, Mahomes ha probado suerte también en el mundo audiovisual con su productora 2PM Productions.

Su primera incursión, de la mano de Netflix, ha sido la serie documental “Quarterback” (2023), que seguía los pasos de tres mariscales de campo: Kirk Cousins (Minnesota Vikings), Marcus Mariota (Atlanta Falcons) y el propio Mahomes.

Un Mahomes que es la cara de la Liga, y más aún tras la retirada, segunda y definitiva, de Tom Brady. Sin embargo, el ’15’ de los Chiefs no arrancó bien la temporada, debutando con derrota este viernes rente a los Detroit Lions (20-21).

Publicidad