La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió este viernes que Jaime “Jimmy” Lozano ya no será el director técnico de la selección mexicana. 

Esta decisión se tomó tras analizar el informe de la eliminación en la fase de grupos de la Copa América y debido a los resultados insuficientes en el periodo de poco más de un año que Lozano estuvo a cargo del equipo.

A “Jimmy” Lozano se le ofreció la opción de quedarse como auxiliar técnico, pero decidió rechazar la propuesta. Considera que aceptar este rol, después de haber sido el entrenador principal, sería un paso atrás en su carrera.

Anuncios

La propuesta consistía en que Lozano apoyara a un DT con mayor experiencia como lo es el Javier “Vasco” Aguirre y así terminara de foguearse para ser él quien dirigiera el proceso rumbo al Mundial del 2030, en la que la FMF espera haber consolidado el proyecto que hoy comanda Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez.

Antes de la Copa América, Duilio Davino había asegurado la permanencia de Lozano, independientemente de los resultados, con la intención de promover un “cambio generacional” en el equipo. Sin embargo, los jugadores jóvenes convocados tuvieron poca participación en los partidos.

Incluso después de la eliminación, Davino había reafirmado el proyecto con “Jimmy” Lozano al frente, mencionando que en dos semanas presentarían una evaluación de lo ocurrido durante el verano. Durante su gestión, Lozano logró:

  • 10 victorias
  • 7 derrotas
  • 4 empates

“Jaime Lozano cavó su propia ‘tumba’ el día en que permitió que los directivos manosearan sus convocatorias y decisiones. La sugerencia de ‘refrescar’ la convocatoria para la Copa América llegó desde ‘arriba’. Hoy, esos de ‘arriba’ le darán la espalda, lo condenarán, lo exhibirán al ofrecerle que de ‘entrenador principal’ se transforme en ‘auxiliar’ de Aguirre”, publicó en X, el periodista deportivo, David Faitelson.

Por tercera vez en su carrera, Javier Aguirre podría asumir el rol de entrenador de la selección mexicana. Esta vez, sin la presión de las eliminatorias mundialistas, ya que el próximo Mundial se jugará en 2026. Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo.

Publicidad