Japón dio la campanada definitiva en Qatar 2022. Los nipones se clasificaron a la siguiente ronda del Mundial y se dieron el lujo de dejar fuera a Alemania al mismo tiempo. El equipo nipón le dio la vuelta a España, que era el equipo que jugaba mejor jugaba y el favorito para llevarse la parte más alta del Grupo E. El encuentro se convirtió en una locura total. España inició ganando y la confianza parecía acrecentarse en ellos, sin embargo, el equipo asiático terminó por doblegarlos.

Alemania, por segunda ocasión consecutiva, tendrá que observar la fase final del Mundial desde la comodidad de su casa. El equipo japonés, si bien no fue el que más cosas propuso a lo largo del Mundial, fue el que más lucho y tuvo que lidiar con algunas situaciones adversas. Por segunda vez en lo que va del Mundial de Qatar, Japón se convirtió en verdugo del equipo teutón.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ dice que seguirá en los Galaxy la próxima temporada

Anuncios

A pesar de que España inició ganando el encuentro con un tanto de Álvaro Morata, Japón, fiel a su cultura y estilo de juego, tuvo que mantener la paciencia para ir trabajando el encuentro hasta encontrar el espacio perfecto para acercarse en el marcador.

Iniciando la segunda mitad, Unai Simón se equivocó en una salida del equipo español, regalándole la pelota al cuadro asiático que no desaprovechó. Ritsu Doan, que recibió el esférico cercano al área roja, controló el balón y con un potente disparo al segundo palo perforó las redes españolas.

Tres minutos más tarde, la escuadra del sol naciente firmó el resultado a su favor. El equipo japonés fue construyendo la jugada hasta penetrar el área de España. A unos metros de la línea final, Doan lanzó un pase que cruzó toda el área y en el segundo poste una pierna asiática alcanzó a recentrar para que Ao Tanaka empujara el balón a las redes y decretara el marcador final a su favor.

Japón ahora tendrá que medirse a Marruecos en los octavos de final, mientras que España lo hará contra su similar de Croacia.

Publicidad