Con el empate (0-0) ante el Deportivo Alavés, el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre ha igualado su peor racha histórica, que se remonta a 40 años atrás, sin celebrar una victoria como local en siete de las catorce jornadas disputadas en LaLiga española.

En la temporada 1983-1984 en Primera División, los bermellones jugaban en el ya derruido estadio Luis Sitjar, y al equipo lo dirigía Koldo Aguirre.

El técnico vasco fue sustituido por el francés Lucien Muller en la jornada décimo segunda, pero el Mallorca descendió a Segunda División junto al Cádiz y el Salamanca.

Anuncios

Los bermellones rompieron la racha sin celebrar triunfos en casa en la jornada décimo sexta, venciendo 2-1 a la Real Sociedad el 14 de diciembre de 1983.

Este año, los bermellones han perdido un partido en Son Moix, han empatado seis; es decir, de 21 puntos en juego solo han sumado 6, un “bagaje pobre” como lo definió Aguirre, pero que ha sido suficiente para evitar, por ahora, la zona de descenso.

El Mallorca, décimo sexto con 11 puntos, visitará este miércoles el campo del CD Egüés navarro en la Copa del Rey, y el sábado recibirá al Sevilla en Son Moix en el choque correspondiente a la jornada décimo sexta de la Liga.

Publicidad