José Mourinho fue el director técnico del Real Madrid del 2010 al 2013 durante los años gloriosos del Barcelona con Pep Guardiola en el timón y Lionel Messi en la cancha; sin embargo, el timonel portugués decidió salir del conjunto merengue para volver al Chelsea, algo de lo que se arrepiente a más de 11 años de distancia.
“Si hablamos de opciones profesionales, me arrepiento de rechazar la propuesta de Florentino Pérez. Me dijo: ‘Mou, no te vayas ahora, ya has hecho lo difícil y ahora viene lo bueno’. Sabía que sería así, quedarme habría sido la decisión correcta, pero después de tres años en España, con grandes dificultades, quería volver a Chelsea. Fue una elección emocional”, indicó al Corriere dello Sport.
Al final, aunque no pudo ganar una Champions League con el Real Madrid, el balance fue positivo tras conseguir una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Ahora es el timonel del Fenerbahce de Turquía y, aunque le gusta entrenar clubes, no descarta la posibilidad de tomar las riendas de alguna Selección.
“Quiero competir en la Eurocopa o en el Mundial y unir a un país alrededor de un equipo, tal como lo he hecho muchas veces con clubes. Quiero hacerlo por el futbol y por lo que este deporte representa. Sería increíble”, aseveró ‘The Special One’ sobre los retos que todavía le faltan por cumplir.