El legendario exboxeador Julio César Chávez reveló que en el caso de su hijo Julio César Chávez Júnior, quien está acusado por delincuencia organizada y tráfico de armas, está esperado el momento adecuado para pedir ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum, aunqie dijo confiar en las autoridades mexicanas.
Chávez Jr. fue detenido el 2 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, California.
La Fiscalía General de la República confirmó que desde 2023 había una orden de aprehensión en México contra Chávez Jr. por delincuencia organizada y tráfico de armas.
El 19 de agosto, el boxeador fue deportado y quedó en calidad de detenido en un penal en Sonora. Obtuvo la libertad condicional tras ser vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas en Hermosillo, Sonora, donde un juez acordó que enfrente su juicio en libertad condicional.
El juez dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso que se cumplirán este mes.
AYUDA
Durante una entrevista con Adela Micha, Chávez padre no reveló grandes detalles del proceso que enfrenta el Júnior, pero indicó que el caso tiene “cuatro expedientes grandotes, y lo de Julio es una hoja o dos hojas”.
El exboxeador explicó que está esperando a reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum para pedirle apoyo en el caso.
“Yo no quise molestar a nadie, he sido muy respetuoso con la presidenta y lo seguiré siendo. Pero con los demás no. No he querido molestarla ni la voy a molestar. En su momento se va a dar una plática”, dijo Chávez, quien confía en que a su hijo se le retiren los cargos de delincuencia organizada para que pueda volver a Estados Unidos, donde tiene su residencia y vive junto a su familia.
“Si le quitan los cargos de delincuencia organizada podrá pasar a Estados Unidos. Le dieron tres meses (para la investigación del caso), van dos meses y medio, faltan 15 días, a ver qué van a sacar, todo va a salir bien”.
“Confío ciegamente en las autoridades, ¿me entiendes? Confío en la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Yo sé que ella me tiene una gran estimación a mí. Creo que en su momento se va a dar una plática y vamos a platicar y todo bien”.










