Julio César Chávez es una voz calificada en el boxeo y una gloria del deporte mexicano, pero esta vez hizo un ‘llamado de paz’ para Culiacán y Sinaloa, azotados por la violencia. Chávez vive en dicha ciudad, pese a haber nacido en Ciudad Obregón, Sonora.
Sin mencionar a Los Chapitos y a La Mayiza, el excampeón del mundo pidió a los dos carteles que operan en dicha zona un alto al fuego y que “paren esta masacre”.
“Culiacán está pasando momentos muy difíciles y le pido a todo Culiacán que paren esta masacre porque Culiacán es un estado muy bonito (sic)., la gente es muy bonita, muy buena y trabajadora.
“Le pido a todos los carteles que por favor ya paren porque está entrando gente de otros estados a robar, a saquear, a cometer cosas ilícitas y se están aprovechando de la situación, entonces les pido a los dos carteles con todo respeto que se están peleando por favor que paren, que lo hagan por Sinaloa. Gracias”, apuntó el expugilista en un chacaleo con la prensa.
Con 176 homicidios en total, el pasado noviembre se convirtió en el mes más violento de la historia de Sinaloa, superando los 172 registrados en el mismo mes, pero de 2011.