Kevin Berlín, clavadista mexicano, se encontró la misma encrucijada que tantos de sus colegas: el retiro de becas deportivas por parte de la Conade. Berlín, especialista en la plataforma de 10 metros, tuvo que encontrar una alternativa para costear sus gastos.

Él es de Veracruz y radica en Monterrey, ciudad en la que tiene diversas necesidades, las de deportista y las de toda persona: su comida, pagar la gasolina para poder transportarse, entrenamientos. El joven de 22 años encontró un plan que en dos meses se ha convertido en un éxito total.

Ante la hostilidad de la Conade, metida en una reyerta para respaldar a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana, los atletas han visto afectado su desarrollo. Y lo más preocupante para ellos es que esto ha sucedido en un momento clave: el año en el que hay Centroamericanos, Panamericanos, Mundial, y en el que se disputan los boletos para acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue por eso que Berlín, apoyado por su familia, lanzó la marca “Olimpiada Café”, que empezó a anunciar a través de redes sociales en marzo pasado.

Anuncios

“Empezamos al principio con la pura venta en Veracruz; ahora sí que ya se empezó a importar por varios estados de la República Mexicana y se ha mandado a Estados Unidos, en Texas, así que va muy bien y le esta encantando el café. Ahora sí que es por toda la gente que sabe lo que estamos pasando y yo quiero estar en París, así que hay que seguir adelante, y clavados es solo un momento, no sabemos qué vaya a pasar el día de mañana, y hay que seguir creciendo”, expresó el atleta en entrevista con La Afición.

Berlín dijo que respeta a su compañero Diego Balleza y su decisión de incursionar en OnlyFans, plataforma de contenido para adultos, pues entiende que la situación es complicada para todos los deportistas; pero señaló que él no ha considerado aproximarse a esa opción.

En redes sociales, el apoyo que ha tenido Berlín es amplio y en la página oficial de su emprendimiento se puede ver que exnadadores lo han respaldo comprando el producto: Eduardo Moreno, Marcia Catalina Arriaga, olímpicos en México 68, y Francisco Pérez Anguiano, olímpico en Sídney 2000, son tres de los exdeportistas que compraron su dotación de Olimpiada Café. 

Publicidad