El jugador de los Phoenix Suns Kevin Durant dijo el viernes que firmó un “contrato de por vida” con el gigante de la ropa deportiva Nike, siguiendo los pasos de Michael Jordan y LeBron James como los únicos jugadores de baloncesto que tienen acuerdos de por vida.
Durant, de 34 años, ha estado con Nike desde que debutó en la NBA en 2007 -la temporada en la que ganó el premio al Novato del Año- y ha lanzado 15 pares diferentes de zapatillas de baloncesto.
“Cuando firmé por primera vez con Nike, no podía ni soñar lo lejos que llegaríamos en esta asociación. Hemos hecho un trabajo increíble creativa y filantrópicamente”, dijo Durant, dos veces campeón de la NBA y 13 veces All Star, en un comunicado a través de Boardroom.
“Hemos viajado juntos por el mundo y construido un negocio que ahora durará para siempre. Estoy emocionado por el futuro y honrado de estar en una compañía poco común con este acuerdo”.
Nike ha apoyado la implicación de Durant en el baloncesto de base ayudando a remodelar canchas en comunidades de todo el mundo a través de la Durant Family Foundation.
“Como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, Kevin Durant ha sido una parte importante de la familia Nike durante los últimos 16 años”, dijo el vicepresidente ejecutivo de marketing deportivo global de Nike, John Slusher.
“Esperamos seguir sirviendo juntos a la próxima generación de atletas”.
Los Suns de Durant están clasificados para las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se enfrentarán a los Denver Nuggets.