Se espera que una nueva política de la NFL sobre el manejo de conmociones cerebrales entre en vigencia en cualquier momento después de que la Asociación de Jugadores aprobara los cambios de protocolo propuestos el viernes.

La liga y la NFLPA habían acordado previamente un protocolo revisado que prohibiría a los jugadores regresar al campo si mostraban signos de inestabilidad en sus habilidades motoras. El sindicato emitió un comunicado el viernes solicitando que se implementen los cambios para los juegos de este fin de semana.

“Nuestro sindicato acordó cambiar los protocolos de conmociones cerebrales para proteger a los jugadores de volver a jugar en caso de cualquier incidente similar al que vimos el 25 de septiembre”, se lee en el comunicado.

Anuncios

Y sigue: “Nos gustaría que estos cambios entren en vigencia antes del juego de este fin de semana para proteger de inmediato a los jugadores y esperamos que la NFL también acepte el cambio antes de esa fecha”.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Goodell abre posibilidad para que Europa tenga 4 equipos de la NFL

El incidente del 25 de septiembre al que se refirió el sindicato ocurrió en un juego entre Miami Dolphins y Buffalo Bills, en el cual Tua Tagovailoa abandonó brevemente el partido con lo que el equipo inicialmente denominó una lesión en la cabeza para que luego regrese.

Cuatro días después, los Dolphins autorizaron al de Hawaii para jugar ante Cincinnati Bengals, juego en el que el ex Alabama se lesionó nuevamente con un golpe de Josh Tupou que hizo que su cabeza golpeara el suelo con fuerza para ser sacado en camilla y llevado al hospital.

Publicidad