• El máximo organismo del balompié revisó la documentación del español naturalizado; cumple con los requerimientos para estar con el Tri.

La FIFA autorizó que el español naturalizado Álvaro Fidalgo, exmediocampista del América y actual futbolista del Betis, pueda jugar con la Selección Mexicana en caso de que Javier Aguirre decida convocarlo de cara al Mundial 2026.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) había decidido tocar base con el máximo organismo del balompié mundial luego de que se tenían dudas sobre si cumplía con los cinco años de residencia en México que se le solicitaban por reglamento.

Fidalgo arribó el 2 de febrero de 2021 a la Ciudad de México y cumplió los cinco años el lunes anterior; sin embargo, al inicio de la semana fue transferido al Betis de Sevilla y no estaban claras las fechas, si es que le faltaban días o ya los había cumplido.

Sin embargo, la FIFA aprobó el cambio de federación de Fidalgo y todo apunta a que será llamado para la fecha internacional de marzo, la única a la que podría acudir, ante Portugal y Bélgica en el Estadio Azteca y Chicago, de forma respectiva, de acuerdo con varios reportes de la prensa deportiva.

Publicidad