Ni el goleador de la final de la Liga de Campeones del 21 de mayo de 2021 que proclamó campeón de Europa al Chelsea, Kai Havertz, traspasado al Arsenal, ni el pasador Mason Mount, vendido al Manchester United, se sostienen ya en el conjunto ‘blue’, cuya nueva era también es la liquidación de aquel equipo que conquistó el continente, de cuyo once titular sólo siguen Reece James, Thiago Silva y Ben Chilwell.

De la convocatoria para aquel memorable triunfo contra el Manchester City hace dos años, compuesta por 23 jugadores, queda alguno más, como el portero Kepa Arrizabalaga, el titular la pasada temporada y el suplente entonces de Edouard Mendy, Hakim Ziyech, entre su frustrada salida el pasado invierno y, de momento, el actual verano; Callum James Hudson-Odoi, que ya ha expresado su deseo de fichar por el AC Milan; o el atacante Cristian Pulisic, también en la rampa de salida hacia el conjunto italiano.

Mount es el último en salir… Por el momento. En las arcas del club dejará unos 65 millones de euros. El futbolista ha jugado toda su vida en el Chelsea, desde su entrada en la Academia a los seis años hasta su salida este verano.

Anuncios

Nada más ha habido dos temporadas de interrupción con sus cesiones al Vitesse (2017-18) y al Derby County (2018-19), antes de consolidarse en el primer equipo del Chelsea, con 195 partidos, 33 goles, 35 asistencias y el título de la Liga de Campeones de hace sólo dos años.

Tampoco sigue el goleador de aquel partido: Kai Havertz. Ya es del Arsenal, por 70 millones de euros, a pesar de su condición de titular habitual, con 38 presencias en el once y 47 encuentros disputados la pasada campaña, en la que aportó nueve goles. También tiene 24 años, como Mount, que ahora rivalizarán precisamente con el Chelsea en la ‘Premier’.

KOVACIC, KANTE, MENDY, AZPILICUETA…

La decepcionante y abrupta última temporada (el equipo londinense ni siquiera jugará competición europea la próxima campaña) ha acelerado el cambio de ciclo. No sólo son ellos dos, tan representativos en aquella Champions ganada con Thomas Tuchel al mando (fue despedido al inicio del curso precedente), sino que este verano también han salido Mateo Kovavic, al Manchester City por 29,1 millones; N’Golo Kante, por el fin de su contrato al Al-Ittihad con Karim Benzema; y el portero Edouard Mendy, al Al-Alhi por 18,5 millones.

Publicidad